En el segundo día del congreso UNINTERLINGUA se contó con tres grandes del doblaje mexicano, que forman parte de la empresa Duplah: Víctor Hugo Cobarrubias (Conrad en la serie Revenge y el agente Seeley Booth de Bones); Patricia Mainou (Miranda Presley en El diablo se viste a la moda y directora de doblaje en El discurso del rey) y por último a Desirée Sandoval (Diana Spencer en Diana, el secreto de una princesa) , todos con más de 25 años de experiencia en el arte del doblaje.
A través de sus enseñanzas los estudiantes pudieron ver que el doblaje es más complicado de lo que se podría pensar, pero sin duda es algo que se puede desarrollar con una buena técnica.
Como parte de su taller, se enseñaron algunas técnicas de respiración, cuál es la manera correcta de hacerlo, así como una serie de trabalenguas para mejorar la dicción.
La actividad terminó con algunas practicas de doblaje realizadas por alumnos bajo la dirección de Paty Mainou, por lo que los asistentes quedaron muy satisfechos de haber vivido la experiencia del doblaje.
Debe estar conectado para enviar un comentario.