Las comidas de nuestra cotidianidad pueden reducir la ansiedad social.

La gente que es particularmente neurótica se puede beneficiar de este grupo de comidas comunes, además del ejercicio. Las personas que comen más comidas fermentadas, tienen una ansiedad social más baja, de acuerdo a estudios recientes.

El beneficio es muy notable entre las personas que son altamente neuróticas. Las personas neuróticas son más propensas a vivir ansiedad.

Las comidas fermentadas que están dentro de la dieta común occidental, incluye leche, queso, yogurt y pan, los cuales típicamente contienen pro bióticos, los cuales al parecer, están detrás del beneficio.

El profesor Matthew Hilimire, uno de los autores del estudio, dijo que es más común que los pro bióticos en los alimentos fermentados,estén cambiando favorablemente el ambiente en los intestinos y que el cambio también afecte a la ansiedad social. Él cree que es absolutamente fascinante que los microorganismos en tus intestinos afecten a tu mente.

El estudio pidió a 700 adultos jóvenes que estuvieran al tanto de lo que comían durante un mes. Los investigadores controlaron cuánto ejercicio hizo la gente, y qué tan saludable comían.

El Dr. DeVylder explicó los resultados diciendo que si nosotros nos basamos en los modelos animales que han estado más tiempo que nosotros, así como los estudios en humanos que ya se habían hecho en torno a la depresión y la ansiedad como tema de estudio, parece ser que es un mecanismo causal.

Asumiendo que los descubrimientos similares en los seguimientos experimentales, lo que sugieren los resultados es que tú puedes enriquecer las terapias tradicionales (como medicamentos, psicoterapia o una combinación de ambos) con comidas fermentadas -cambios en la dieta- y también, ejercicio.

El Dr. Jordan DeVylder, otros de los autores del estudio, dijo que esto demuestra que los adultos jóvenes que son más propensos a vivir ansiedad, reportan menos ansiedad social si consumen de forma frecuente alimentos fermentados con pro bióticos.

Estos resultados iniciales resaltan la posibilidad de que la sociedad social pueda ser aliviada con intervenciones nutricionales de bajo riesgo, aunque  se requiere todavía mayor investigación para determinar si el incremento en el consumo de pro bióticos provoca directamente una reducción en la ansiedad social.

Traducido al español por el Departamento de Psicología de UNINTER.

Artículo Original: The everyday foods which reduce social anxiety.

Psychiatry Research